River ratificó en la primera mitad el gran labor realizado el pasado domingo en Mendoza. Presión constante, juego asociado y la siempre importante y necesaria cuota de gol.

Si bien Defensa y Justicia lo preocupó con un par de llegadas claras, los de Marcelo Gallardo dominaron el juego y ganan merecidamente.

El DT que lleva apenas un par de meses trabajando en la institución de Núñez, potenció al último campeón y le imprimió su ritmo de juego, con presión en el ataque y tocando por abajo.

El primer gol de 'Carlitos' Sánchez, llegó luego de un gran jugada colectiva: un contrataque veloz que nació en los pies del uruguayo quien tocó y fue a buscar el centro de Pisculichi al primer palo.

El segundo del ex Godoy Cruz lo tuvo capturando un rebote, luego de una definición de Teófilo Gutiérrez desviada por el arquero Pellegrino, aunque reflejando el resultado del buen juego colectivo.

Ya en el segundo tiempo, luego de que el local le cediera la pelota al visitante, llegó el goleador para anotarse en la cuenta: el colombiano Gutiérrez concretó un centro de Mercado desde la derecha, que picó en el área dejando sin chances de despeje a la defensa del 'Halcón'.

Con el uruguayo Sánchez como gran figura, los dirigidos por Gallardo consiguieron tres puntos que los ponen temporalmente en la cima del torneo con 10 unidades, mientras que Vélez jugará mañana con la chance de llegar a 12, en lo que sería puntaje perfecto.