La Conmebol informó este miércoles la dura sanción que le propinó a River Plate por los cantos racistas que sus hinchas entonaron (otra vez y van...) en el partido de la ida de la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz disputado en Mendoza.

En total, 30 mil dólares y la imposibilidad de llevar hinchas en sus próximos tres partidos como visitante en el certamen continental es la sanción que deberá pagar el 'millonario'.


El comunicado de la CONMEBOL



"El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha decidido imponer al Club Atlético River Plate una multa de 30.000 USD, así como la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que el club dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL, por los gritos xenófobos proferidos por sus aficionados en el encuentro disputado el día 3 de septiembre de 2014 en Mendoza frente a Godoy Cruz.



La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la CONMEBOL. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas".



El equipo de Gallardo disputará esta noche en el estadio Monumental, desde las 21.15, la revancha del partido con Godoy Cruz cuya ida ganó 1-0. Si avanza jugará en octavos con Libertad de Paraguay o Barcelona de Ecuador.