En el primer tiempo, River mostró una clara superioridad de sobre Crucero del Norte, pese a una serie de aproximaciones del equipo posadeño. En cambio, con una formación llena de suplentes, no logró profundidad ni romper el cero.

En el inicio de la srgunda mitad, poco después de los 47 minutos, Gonzalo Martínez logró desnivelar. Fue una jugada polémica, ya que en el inicio de la misma Leonardo Ponzio pareció cometer una ingracción para recuperar la pelota.

En cambio, el árbitro Andrés Merlos, dejó seguir jugando y Taberé Viudez habilitó al "Piti", que ingresando al área definió con eficacia frente al arquero colectivero, Horacio Ramírez.

Luego del tanto, los Millonarios manejaron el trámite del partido, sin pasar sobresaltos y por un llamativo retraso de los posadeños. En varios pasajes pudo haber ampliado el marcador, con ocasiones de Augusto Solari, Camilo Mayada y Javier Saviola.

El segundo no llegó y, como suele ocurrir en el fútbol, esto le pudo costar muy caro. Sobre el final Crucero tuvo varias aproximaciones de peligro que, aunque fueron poco claras, asustgaron a los casi 25 mil hinchas millonarios que estuvieron en el Centenario.

Formaciones:

Crucero del Norte

Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso y Nicolás Dematei; José Dujaut, Fabio Vázquez, Lucas Caballero y Nicolás Martínez; Ariel Colzera y Pablo Stupiski.

DT: Sebastián Rambert

River

Julio Charini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Rodrigo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

DT: Marcelo Gallardo