Los dirigentes de River esperaban que la Justicia se expida respecto del recurso de amparo que presentaron, pero ya preparaban toda la logística para jugar en el Monumental. 

En ese sentido, las autoridades del club de Núñez tenían pensado poner en marcha mañana la venta de plateas laterales medias y bajas para socios y también otorgarle a Desamparados las mil entradas que solicitó. "Queremos ser recíprocos con lo que ocurrió el sábado en Mendoza y darle a la gente de Desamparados las entradas que pidió", comentó un alto dirigente de River. 

El Comité de Seguridad le aplicó al Monumental una suspensión de cinco fechas, dos de las cuales River deberá jugar en otro estadio sin público y las otras tres, con la presencia de gente en las tribunas. 

La sanción fue por los graves disturbios que sus hinchas protagonizaron el 26 de junio y por el apriete al árbitro Sergio Pezzotta de parte de un grupo de doce barrabravas ese mismo día, cuando el equipo sufrió el descenso a la B Nacional ante Belgrano de Córdoba.