Con ilusión y en busca de volver a levantar un trofeo internacional luego de 17 años, la delegación de River partió este lunes hacia Colombia, donde el miércoles disputará la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín.

Tras el entrenamiento en el Monumental, el plantel se dirigió al aeropuerto de Ezeiza, y se subió al vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1954, que partió cerca de las 21,30 horas del lunes, y que arribaría a Medellín en la madrugada del martes.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron despedidos por unos cuantos hinchas que se acercaron a la terminal aérea, y también fueron alentados por el piloto del chárter, quien curiosamente es fanático de River.

Una vez que el equipo argentino llegue a tierra colombiana, los futbolistas reconocerán durante el martes el estadio Atanasio Girardot, escenario del encuentro de ida, y luego harán algunos movimientos pensando en la primer final de la Copa.

Si bien todavía no está confirmado, Marcelo Gallardo realizaría solo un cambio respecto a los 11 que eliminaron a Boca, y el reemplazo sería el obligado por la suspensión de Gabriel Mercado. En su lugar ingresaría Jonathan Maidana, quien ya se encuentra recuperado.

Así, la alineación inicial para el miércoles a las 21,15 horas estaría compuesta por Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

Además, viajaron Mercado, para acompañar al plantel, y el resto de los convocados, que son el arquero Julio Chiarini; los defensores Emanuel Mammana y Bruno Urribarri; los volantes Augusto Solari, Matías Kranevitter y Osmar Ferreyra; y los delanteros Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

El plantel se alojará en el hotel San Fernando Plaza de Medellín y una vez finalizado el partido regresará en otro vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1955.