River partió hacia Colombia, donde el miércoles disputará la primera final de la Sudamericana
Luego del entrenamiento en el Monumental, la delegación ‘millonaria’ se dirigió al aeropuerto de Ezeiza, donde los hinchas despidieron a los jugadores y el cuerpo técnico. El plantel llegaría a Medellín en la madrugada del martes.
Con ilusión y en busca de volver a levantar un trofeo internacional luego de 17 años, la delegación de River partió este lunes hacia Colombia, donde el miércoles disputará la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín.
Tras el entrenamiento en el Monumental, el plantel se dirigió al aeropuerto de Ezeiza, y se subió al vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1954, que partió cerca de las 21,30 horas del lunes, y que arribaría a Medellín en la madrugada del martes.
Los jugadores y el cuerpo técnico fueron despedidos por unos cuantos hinchas que se acercaron a la terminal aérea, y también fueron alentados por el piloto del chárter, quien curiosamente es fanático de River.
Una vez que el equipo argentino llegue a tierra colombiana, los futbolistas reconocerán durante el martes el estadio Atanasio Girardot, escenario del encuentro de ida, y luego harán algunos movimientos pensando en la primer final de la Copa.
Si bien todavía no está confirmado, Marcelo Gallardo realizaría solo un cambio respecto a los 11 que eliminaron a Boca, y el reemplazo sería el obligado por la suspensión de Gabriel Mercado. En su lugar ingresaría Jonathan Maidana, quien ya se encuentra recuperado.
Así, la alineación inicial para el miércoles a las 21,15 horas estaría compuesta por Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.
Además, viajaron Mercado, para acompañar al plantel, y el resto de los convocados, que son el arquero Julio Chiarini; los defensores Emanuel Mammana y Bruno Urribarri; los volantes Augusto Solari, Matías Kranevitter y Osmar Ferreyra; y los delanteros Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.
El plantel se alojará en el hotel San Fernando Plaza de Medellín y una vez finalizado el partido regresará en otro vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas 1955.