River Plate superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de final de la Copa Argentina y pasó a los 16avos. El equipo de Núñez ganó por 3-0 en el partido que se disputó en el estadio 'Antonio Romero' de la provincia de Formosa, donde acudieron 20 mil almas.

Los dirigidos por el 'Muñeco' Gallardo intentaron ser protagonistas desde el pitazo inicial, y lo fueron. Rápidamente, buscaron la apertura del marcador con un intento de Leonardo Ponzio desde afuera del área que se fue cerca y con un remate de Sebastián Driussi que desvió el arquero Sebastián Sánchez.

En tanto que Sportivo Rivadavia, con sus limitaciones, se animó a generar peligro, por el sector que defendió Milton Casco. Un cabezazo cercano, un remate de Pierani y un centro desde la derecha que Gabriel Mercado llegó a cortar con lo justo, fueron las oportunidades que creó el equipo de Venda Tuerto de la provincia de Santa Fe.

Pero cuando River impuso su jerarquía, fue mortal. A los 11 minutos, Andrés D'Alessandro habilitó a Driussi en el área y el delantero cabeceó la pelota hacia atrás, para el ingreso de Lucas Alario. Tras el primer gol 'gallina', ya no hubo equivalencias, y a los 39' llegó el segundo, con una aparición de Ignacio Fernández a través de un remate por lo bajo cerca del área.

Entonces las diferencias se acentuaron en el complemento, donde River fue el que impuso las condiciones mientras Sportivo Rivadavia se limitó a aguantar. El paraguayo Moreira tuvo una gran actuación por la banda derecha y el arquero Augusto Batalla, titular tras la salida de Marcelo Barovero, se convirtió en un espectador de lujo.

En el área de enfrente, Sánchez se volvía fundamental para evitar la goleada en contra, con muy buenas tapadas ante los intentos de Alario, Driussi y Fernández. El 'Millo' se apostaba al toque por abajo, a llegar al área tirando pases exquisitos. La expulsión del defensor Damián Zadel, a los 26 minutos, terminó de liquidar las chances de los de Venda Tuerto.

Gallardo movió el banco en el tramo final y determinó los ingresos de Rodrigo Mora y Tomás Andrade. Su equipo buscó hasta el último instante el tercer gol, que iba a llegar en el minuto final, con un condimento emotivo. Iván Alonso cayó en el área al enfrentar al arquero y el árbitro Pedro Argañaraz cobró penal. El uruguayo le cedió la pelota a Gabriel Mercado, quien no falló y selló el 3-0. Fue una emocionante despedida para el lateral derecho, que seguirá su carrera en el Sevilla de España, bajo la conducción de Jorge Sampaoli.

River dio el primer paso en su gran objetivo de ganar la Copa Argentina, trofeo que aún no tiene en sus vitrinas, para quedarse con una plaza a la Copa Libertadores del 2017. En la instancia de 16avos. De final, se enfrentará ante Estudiantes de San Luis.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Gol de Mercado - River Plate vs Sportivo Rivadavia (3-0) Copa Argentina 2016

LOS JUGADORES DE SPORTIVO RIVADAVIA ESPERANDO A LOS DE RIVER PARA PEDIRLES AUTOGRAFOS DESPUÉS DEL PARTIDO