River ganó un partido clave en Rafaela, y sigue manteniendo la ventaja
El conjunto ‘Millonario’ arrancó perdiendo, tras un flojo primer tiempo, pero en el segundo lo pudo dar vuelta, y en un dramático desenlace podría haber marcado algún tanto más. Fue 2-1 para que el equipo de Gallardo siga sacando 4 puntos de distancia sobre Lanús, inmediato perseguidor.
Lanús e Independiente habían ganado sus respectivos encuentros, y a River no le quedaba otra que vencer a Atlético Rafaela para que no se le acerquen los perseguidores, y así lo hizo en un complicadísimo partido, donde el local comenzó en ventaja, pero el ‘Millonario’ lo pudo dar vuelta en el segundo tiempo, para quedarse con la victoria por 2-1.
La primera parte mostró de los peores rendimientos del conjunto de Marcelo Gallardo en lo que va del campeonato. Tras unos primeros minutos con mucha intención de juego por parte del visitante, fue la ‘Crema’ quien rompió el marcador a través del joven Montiel, y luego fue todo del local, que puso en aprietos al puntero durante largo rato del tiempo inicial.
Rafaela pareció replegarse en la segunda etapa, y allí, en el comienzo, River encontró la igualdad en un tiro libre que Leonardo Pisculichi, de los mejores del ‘Millonario’, ejecutó con muchísima clase para emular a su DT en épocas de jugador, aunque con la otra pierna, y de esta forma clavar la pelota en un disparo imposible para el arquero local.
Luego del empate, River creció en actitud y carácter, y mejoró en el juego, y entonces fue a buscar los tres puntos aunque sin mucha claridad. Así, un pelotazo de área a área fue peleado por el recién ingresado Giovanni Simeone contra los dos marcadores centrales de la ‘Crema’, y el rebote la cayó a la zurda de Ariel Rojas, que la acomodó rasante contra un palo, para estampar el 2-1.
Con la ventaja a su favor, el conjunto de Gallardo tuvo varias para liquidarlo, pero desperdició varias chances que le significó sufrir hasta el final. Rodrigo Mora y Sebastián Driussi fallaron jugadas claves, y el travesaño le negó el grito a Carlos Sánchez.
Así, llegó el pitazo final y River se quedó con un triunfo trabajado e importantísimo en calidad de visitante. Además de mantener la distancia con sus perseguidores, que es de 4 puntos sobre Lanús y 5 sobre Independiente, estiró el invicto a 28 partidos.