Un River que viene dulce y con un mix entre titulares y suplentes, derrotó con comodidad al humilde Liniers de Bahía Blanca, y con un contundente 2-0 avanzó a la siguiente etapa de la Copa Argentina, donde ya esperaba Rosario Central.

Ante unos 20 mil seguidores que colmaron el Antonio Romero de Formosa, el equipo de Marcelo Gallardo no especuló ni quiso pasar sobresaltos, asique desde el inicio salió a buscar el primer gol de la noche frente al conjunto que milita en el Federal B.

De esta manera, corrían poco más de 15 minutos, cuando River volvió a capitalizar la pelota parada, aprovechando la presencia en cancha de Leonardo Pisculichi, y tras un centro desde la izquierda, Ramiro Funes Mori impactó con un impecable cabezazo, y así abrió el marcador.

No se contuvo el ‘Millonario’, y siguió intentando con Pisculichi y Gonzalo Martínez como los encargados de generar juego. Con Lucas Boyé algo errático, quien amplió la cuenta fue Juan Kaprof, que con una linda volea estampó el 2-0 cuando se iba el primer tiempo.

Liniers no pudo hacer mucho más que aguantar con una defensa dura y aguerrida, pero le costó mucho trasladar peligro al área de Julio Chiarini. Recurrió a los saques laterales largos, o pelotazos a dividir, peros sus delanteros estuvieron siempre muy aislados del resto del equipo.

Para la segunda mitad, River siguió buscando, aunque también aprovechó para mover el banco y darles minutos a jugadores como Pablo Aimar y el juvenil de 17 años, Franco López. Además, se produjo el regreso, luego de una larga inactividad, de Martín Aguirre.

De esta manera, River superó la instancia de los 32vos de final, y avanzó a la siguiente etapa, donde ya esperaba Rosario Central, que venía de superar a Deportivo Riestra.  El ‘Millonario’ es el único equipo argentino que se mantiene prendido en Copa Argentina, Copa Libertadores y certamen local.