Terminamos con un trago amargo un fin de semana donde se había dado todo para que quedásemos como únicos punteros del Torneo Final. Nuevamente, River fue perjudicado por el árbitro ante Belgrano de Córdoba y volvió a quedarse con las manos vacías. Perdimos un punto que posiblemente lo lamentaremos a final de campeonato.

A sólo cinco minutos del final del partido, Echenique cobró algo que no existió y que terminó influyendo completamente en el resultado. Si bien en el primer golpe de vista parece ser gol (o sea que la pelota cruza la línea de fondo en su totalidad), con la posterior utilización de la tecnología todos nos dimos cuenta que no lo fue. Una verdadera lástima, ya que el encuentro era un empate clavado y el juez venía teniendo un buen partido.

Sin embargo, Ramón Díaz no sólo se va golpear la cabeza contra la pared por esta significativa acción. Sino que también se lamentará debido a que Maidana, Lanzini y Kranevitter no jugarán ante Atlético Rafaela por haber llegado a la quinta amarilla. Y como frutilla del postre, el ‘Lobo’ Ledesma seguramente no podrá disputar el mencionado encuentro por lesión. Como dijimos en alguna ocasión, la seguidilla de partidos le iba a pasar factura al veterano volante. Otro que está en veremos es Álvarez Balanta, quien también salió por una molestia.

Metiéndonos de lleno en lo futbolístico, River realizó un primer tiempo aceptable, donde fue dueño de la pelota y de las mejores situaciones. En cambio, tuvo una segunda mitad “amarreta”, donde sintió el ritmo e innecesariamente se metió muy atrás.

Como Belgrano no tiene jugadores que marquen la diferencia, se dedicó a tirar un centro atrás del otro. Recurso con el que los centrales riverplatenses se mostraban sólidos. Pero en una de esas segundas jugadas (quien gana los rebotes, gana los partidos), llegó el error fatal de Barovero y la polémica de la fecha.

Algo que no quiero dejar de mencionar y que llama la atención es el flojo momento de Cavenaghi, quien está muy errático y desperdicia casi todas las situaciones que se le generan. ¿Qué te pasa ‘Torito’?

River deberá volver a encontrar la regularidad si quiere pelear este campeonato con seriedad. Allí se encuentra la clave. Ramón deberá trabajar mucho el aspecto psicológico para que sus soldados no decaigan en los momentos claves. El ‘Millonario’ no se puede permitir cometer errores del pasado nuevamente.

Habrá que ver cómo hace el DT riojano para armar el rompecabezas. Por más que sea en el Monumental, el duelo del próximo domingo será muy complicado ante el ordenado equipo de Burruchaga. Desde ya, la dificultad será aún mayor dadas las importantes bajas que sufriremos.

Como es sabido, la irregularidad propia del campeonato nos volverá a dar oportunidades, las cuales no podemos darnos el lujo de seguir desperdiciando. ¡Vamos que somos River!