River, a lo campeón: aplastó a Trujillanos 4 a 0 en Venezuela
El 'Millonario' goleó 4 a 0 al Trujillanos venezolano por el Grupo 1 de la Copa. Los goles llegaron por un gran tiro libre de Pisculichi, un rebote que 'Lucho' González pescó, y un doblete de Alonso. El equipo de Gallardo arrancó con todo la ilusión del bicampeonato. Mirá los goles.
River comenzó de manera auspiciosa la defensa del título de la Copa Libertadores en Venezuela, en donde goleó a Trujillanos por 4 a 0 por el Grupo 1, con goles de Pisculichi, González y dos de Alonso.
Aún con ausencias importantes -D'Alessandro, Ignacio Fernández, Ponzio y Vangioni-, el equipo de Gallardo consiguió un resultado que le da tranquilidad luego del irregular comienzo en el torneo.
Tras un primer tiempo en el que el 'Millonario' careció de precisión y de creatividad para generarle peligro al débil equipo venezolano, en el complemento mostró decisión y entendimiento para destrabar un partido discreto.
Incluso en la primera mitad, Barovero volvió a demostrar en dos ocasiones por qué es el mejor arquero de la Argentina. Es que los locales aprovecharon las espaldas de Domingo y algunos espacios que dejó River en las bandas.
¿Qué cambió Gallardo?
Pisculichi se acercó a González y Viudez se corrió levemente a la derecha, y así los de Nuñez monopolizaron la pelota.
A los 10 minutos, Pisculichi clavó un golazo para abrir un triunfo que por cómo River salió a jugar el segundo tiempo, pareció inexorable.
Enseguida, 'Piscu' volvió a probar desde lejos y le rompió el travesaño a Pérez. Y a los 17, repitió su precisión en la pegada, lo que posibilitó el rebote del golero y la posterior definición de 'Lucho' González.
Fue la tranquilidad definitiva para los de Gallardo, que incluso movió el banco enseguida para regular piernas. 'Pity' Martínez por una de las figuras, Pisculichi, y Arzura por González.
Ivan Alonso sacó su repertorio de goleador en el tramo final. Primero, al cabecear entre dos defensores rivales un centro desde la derecha -el gol no se vio por televisión-, y luego, al rematar fuerte y cruzado a la carrera cuando ingresaba al área por izquierda.
Pese al pésimo estado del campo de juego, al largo viaje hasta el pie de la cordillera y a las bajas importantes que enfrentó, River resultó ser demasiado para el humilde Trujillanos venezolano.
El equipo de Gallardo hizo cuatro goles, todos en un tiempo, y comenzó de la mejor manera la ilusión de repetir el título en la Copa Libertadores.
FORMACIONES:
Trujillanos: Pérez; Manuel Granados, Edixon Cuevas, Luiryi Erazo, José Páez; Sosa, Mendoza, Cova, Nieves; Cabezas y Britos. DT:Horacio Matuszyczk
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Mammana, Milton Casco; Nicolás Domingo y Luis González; Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio: José Alberto Pérez (Valera, Venezuela)