Pese al penúltimo puesto en el Torneo Final, al pobre rendimiento futbolístico del equipo y a la cada vez más remota chance de clasificar a alguna Copa, los hinchas de Boca tienen un motivo por el que alegrarse. Es que el próximo miércoles, cuando el Xeneize reciba a Olimpo en la Bombonera desde las 20.10 por la sexta fecha del campeonato local, Juan Román Riquelme volverá a ser titular.

Tras haber jugado unos minutos en la victoria ante Estudiantes, el entrenador Carlos Bianchi decidió no incluirlo en la derrota ante Vélez porque "ponerlo hubiera sido generarle un desgaste inútil", según declaró el Virrey. Y en el entrenamiento matutino de este lunes, el talentoso volante participó de un trabajo táctico en un mediocampo que se perfila para ser titular ante los bahienses.

Con Fernando Gago en Rumania para jugar con la Selección, junto al "10" se ubicaron Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño. En el arco Emanuel Trípodi reemplazará al también seleccionado Agustín Orión, mientras que la defensa se perfila para ser la misma que perdió ante Vélez y en la delantera Juan Manuel Martínez acompañaría a Emmanuel Gigliotti.

Tiene algundas dudas todavía, Bianchi. La única certeza es que Boca no podrá perder más puntos si es que aún mantiene vivivas su esperanzas de campeón. Y para ello vuelve a ser titular Riquelme, el ídolo Xeneize que retorna para auxiliar a su amado club y también al tambalente Carlos Bianchi.