En la última práctica antes de emprender su viaje a México, finalmente en Boca se dio la noticia que se esperaba. Quedó confirmado que Juan Román Riquelme no estará junto a sus compañeros, ya que no se pudo recuperar de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Lo más probable es que el enganche del equipo en tierras aztecas sea el juvenil Luciano Acosta. A su vez, también habrá que dilucidar el otro interrogante que tiene Carlos Bianchi: Adrián Cubas o Pablo Ledesma (arrastra un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y aún no se sabe si viajará).

Juan Manuel Martínez (severo esguince de rodilla izquierda), Cristian Erbes (se rehabilita de un desgarro) y Nicolás Colazo (operado satisfactoriamente de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda) se recuperan de sendas lesiones.

El equipo sería: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Adrián Cubas o Pablo Ledesma, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.