Riquelme, a los hinchas de Boca: ''No podemos dejar que este señor (Macri) intervenga el club''
Román le habló a los miles de hinchas que se autoconvocaron en una marcha en reclamo por la suspensión de las elecciones que la jueza Abrevaya dictó a pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. "El señor (en referencia a Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar", advirtió sin vuelta el vicepresidente e ídolo xeneize, candidato a presidente.
Este domingo, miles de hinchas de Boca realizaron un banderazo en apoyo a Juan Román Riquelme tras la suspensión de las elecciones a pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Allí, Román, que había desfilado en un auto en medio de la marcha junto a integrantes del Consejo de Fútbol e ídolos del club como Blas Giunta y Chiche Soñora, dijo sin vueltas: "No podemos dejar que nos intervengan el club. El señor (por Mauricio Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar".
El vicepresidente e ídolo de Boca comenzó su discurso agradeciendo a quiénes concurrieron a defender el club. De inmediato cuestionó a la justicia y a la oposición por haberle quitado a los hinchas "la posibilidad de disfrutar de un gran día". "Teníamos que votar y estar disfrutando de estar pisando el campo de juego. Teníamos que estar disfrutando de una fiesta. El club es de todos ustedes, el campo de juego es de ustedes, ustedes se la prestan a los jugadores", subrayó Román.
Y concluyó: "Está claro que el club es de todos los hinchas. Me siento orgulloso de ser hincha del club, de ser un bostero más como todos ustedes".
La marcha de Román
Los hinchas se concentraron cerca de las 15 horas en el Parque Lezama y desde allí comenzaron a marchar hacia la Bombonera por la calle Irala. Pasadas las 17 horas, Riquelme llegó a la movilización acompañado por técnicos, trabajadores y colaboradores del club y se subió a la caja de una camioneta.
El futuro de Boca
Si las elecciones se postergan al año próximo, las opciones son dos: que el mandato de Jorge Amor Ameal se extiende hasta realizar el acto eleccionario; o bien que la Inspección General de Justicia ante más presentaciones de la oposición declare acéfalo al club, lo intervenga y llame a elecciones.
Recordemos que las elecciones están postergadas debido a una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien encontró irregularidades en el padrón electoral del Xeneize -por una denuncia del binomio opositor Andrés Ibarra y Mauricio Macri- con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.