Riquelme: “Estoy contento, he vuelto más rápido de lo que pensábamos”
Luego de 101 días el ídolo de Boca volvió a jugar en el patio de su casa, en la 'Bombonera' y lo hizo casi por completo, jugó 85 minutos y marcó de penal el 2-0 con el que su equipo venció a Olimpo por la 6ª fecha del Torneo Final.
En el día que cumplió 200 partidos con la camiseta de sus amores, Román volvió a jugar casi todo el partido aporto un gol (de penal) y fue ovacionado por toda la Bombonera. El equipo de Bianchi volvió a sonreír, venció por 2-0 a Olimpo y pudo dejar atrás la dura derrota sufrida con Vélez.
Riquelme quien había sufrido un desgarro en el aductor izquierdo que lo dejó parado por varios meses ( su último encuentro de titular fue el 24 de Noviembre del 2013 frente a All Boys), ya que ante Estudiantes había ingresado, pero desde el banco de suplentes, volvió a la titularidad y justo cuando el equipo más lo necesitaba.
Luego del triunfo el ‘10’ dijo: "Ganamos y estoy contento. Estoy bien. Tuve una lesión bastante importante. Volví más rápido de lo que pensamos, por más que contaron los días".
Con respecto a la recepción que le brindo el publico ‘Xeneize’, Román opino: “Me tratan bien acá", tengo la suerte de que mis compañeros y el entrenador confían en mí".
En cuanto al juego afirmó, "Hice un partido en el que tuve la pelota y pudimos ganar", quedé conforme con el rendimiento. Creo que en el primer tiempo deberíamos haber hecho un gol; en el segundo marcamos dos. Salvo un cabezazo de ellos, hemos hechos un buen trabajo".
Si bien Boca ganó, al equipo le falta mucho y sobre todas las cosas regularidad, se viene Racing, quien no tiene un buen presente, pero los clásicos son partidos aparte., sobre esto Román dijo: “El domingo vamos a una cancha difícil, con una gran equipo. Vamos a enfrentar a una de las mejores hinchas del fútbol argentino".
El ídolo ‘Xeneize’ volvió, no lució como nos tiene acostumbrados, pero cumplió , jugó casi los 90 minutos y marcó un gol para el triunfo 2-0 sobre Olimpo, el ‘Virrey’ debe estar tranquilo por eso, pero no por el rendimiento del equipo, ya que tiene que mejorar mucho para encontrar la tan ansiada regularidad.