Los rusos planean un ofrecimiento formal cercano a los 20 millones de dólares por Ezequiel Barco, de 18 años, titular en el equipo de Ariel Holan y con antecedentes en los seleccionados juveniles argentinos.

Esa propuesta todavía no se hizo formal pero ya llegó de manera extraoficial a la dirigencia del club argentino y también al entorno del jugador, adelantaron a Télam fuentes de la negociación.

¿Barco hablará ruso?

Zenit revolucionó el marcado de pases en Rusia con la incorporación masiva de futbolistas argentinos porque, antes de Rigoni, sumó a Leandro Paredes, procedente de Roma; Sebastián Driussi, de River; Emanuel Mammana, del Lyon de Francia, y Matías Kranevitter, de Sevilla de España.

Al margen de esa posible transferencia, el conjunto de Avellaneda inscribirá futbolistas para poder continuar las negociaciones una vez finalizado el mercado de pases y para llenar la salida de Rigoni, goleador del equipo con 11 tantos el semestre pasado.

Los apuntados son dos delanteros colombianos; Leonardo Castro, de 25 años, que milita en Independiente Medellín y convirtió 54 goles en 126 partidos y Felipe Pardo atacante de 27 años que juega en Olympiakos de Grecia.

En cuanto a otras posibles ventas hay un interés desde el fútbol de Turquía por el volante central uruguayo Diego 'Torito' Rodríguez, pilar del mediocampo del equipo, y por eso el DT Ariel Holan se aseguró al inicio del mercado de pases la contratación de otro volante central, Nicolás Domingo.

Por otra parte, y de cara al encuentro del sábado ante Huracán en el Estadio Libertadores de América, Holan dio a conocer la lista de 22 concentrados con la presencia del delantero Emmanuel Gigliotti, aunque no llegaría para el juego, y la primera convocatoria de Jonás Gutiérrez, quien no puede disputar la Copa Sudamericana.