El titular azulgrana retornó a la Argentina en medio de rumores de renuncia, divulgados por distintos sectores de la vida institucional y política del club de Boedo.

Carlos Abdo anunció que estaba con fuerzas para seguir en la presidencia del club azulgrana y pidió "unidad política". Sin embargo, en pocos días la situación cambió repentinamente y ahora el titular estaría arreglando su salida del "Ciclón".

En lugar de Abdo emergería la figura de Marcelo Tinelli, quien arribaría al club con una serie de condiciones de por medio: las salidas del actual presidente, del resto de la Comisión Directiva y del técnico Ricardo Caruso Lombardi.

El paraguayo deberá explicarle a todos sus pares la función que cumplirá el empresario televisivo y de qué manera se hará el aporte económico, que no sólo sería para la contratación de los jugadores, sino que además, Tinelli otorgaría un préstamo para cancelar documentos que vencen en un corto plazo y que para la tesorería del club es imposible pagarlos.

El conductor televisivo considera que llegó el momento de involucrase de lleno en la política del club y en esta ocasión quiere ser él quien esté a la cabeza de todo, es decir de ser el presidente o el vice en todo caso.

Mientras se espera llegar a un acuerdo por esto (de los 16 miembros que actualmente componen las autoridades del club, para declarar la acefalía y llamar a elecciones en un plazo de 90 días, deben quedar tan sólo 10 directivos) Abdo ya le “entregó” a Tinelli el manejo del club y le dio total libertad para que sea él quien se encargue del armado del equipo para el próximo campeonato.

Encima, el miércoles la AFA envió una carta a todos los clubes advirtiendo que si cada uno no salda sus cuentas administrativas y con los jugadores podría sufrir fuertes sanciones, hasta la desafiliación. Ante semejante mensaje puede acelerarse la llegada del conductor de “Showmatch”.