CONFERENCIA SUR

Comenzó la Liga Nacional de Básquet y los encargados de hacerlo fueron San Lorenzo de Almagro, en su vuelta a la primera categoría del Básquet en Argentina) y Quimsa, el último campeón, en el Estadio Obras, donde hace de local el equipo ‘azulgrana’.

La ventaja sacada por el ‘Ciclón’ de Julio Lamas fue de 79-64 con un Walter Herrmann intratable, quien cosechó 31 puntos y 2 rebotes. Dos días después volvió a jugar, frente a Ferro, al cual también venció con un marcador abultado: veinte puntos fueron los que le sacó San Lorenzo a los del ‘verde’, aunque dentro de la cancha no se vio esa diferencia. 77-57 fue el marcador final con Fernando Martina como figura, con 18 puntos y 10 rebotes.

Obras consiguió un valioso triunfo en condición de visitante sobre Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia por 107-101, en tiempo suplementario, luego de empatar en 85 el período regular. El equipo del sur se levantó en su segundo partido, ante Ferro, a quien venció por 87-83 en un ajustado encuentro. La efectividad en tiro de tres puntos fue clave para la victoria, ya que los locales convirtieron 15 triples. Leonel Schattman anotó 22 puntos, incluidos 6 triples.

Argentino venció a Lanús por 71-69, en un ajustado y emocionante final que le dieron los puntos al equipo de Junín en el Fortín de las Morochas.

Quilmes y Peñarol se midieron en el Islas Malvinas de Mar del Plata en el clásico de la ciudad. El ‘Milrayitas’ se quedó con el triunfo al superar a Quilmes por 77-61, en el partido inaugural de ambos. Si bien Quilmes había arrancado mejor el encuentro, gracias a la figura del equipo, Alejandro Diez (15 puntos, 8 rebotes) y Leo Gutiérrez, encaminaron al equipo de Sergio Hernández para quedarse con la victoria.

Quilmes siguió por el camino de la derrota al enfrentar a Bahía Basket y caer por 85-74. Fue en el Estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y dejó al ‘Cervecero’con las bajas de Maximiliano Maciel y Luca Vildoza, quienes debieron abandonar el partido por respectivas lesiones.

Para Bahía fue el segundo triunfo consecutivo, teniendo en cuenta que venía de ganarle a Lanús por 88-76. El equipo comandado por Sebastián Ginóbili, hermano de Manu, consiguió dos victorias en dos partidos jugados, al igual que San Lorenzo, y se imponen como líderes de la Conferencia Sur.

Ampliar contenido

CONFERENCIA NORTE

Estudiantes de Concordia, que se armó con un plantel completamente nuevo, consiguió un trabajoso triunfo sobre Regatas Corrientes por 71-63. Se destacaron el estadounidense Wendell McKines, (25 puntos y 9 rebotes) y el debutante cubano Javier Justiz Ferrer, quien anotó 12 tantos y capturó 12 rebotes.

Regatas volvió a sufrir otro golpe al perder con Sionista en su segundo encuentro por la Liga. El conjunto paranaense se impuso 75-70 y generó preocupación en el equipo conducido por Nicolás Casalánguida.

En su tercer partido, frente a Olímpico de la Banda, después de un primer cuarto para el olvido, Regatas pudo superar a su rival por 93-81 en Corrientes, con una gran actuación de Pedro Calderón quien no formaba parte del quinteto titular.

El equipo de Fernando Duró venía de perder ante San Martin de Corrientes por 104-88 pero antes había conseguido una victoria frente a La Unión en Formosa por 91-87.

Libertad de Sunchales debutó con una victoria al vencer a Quimsa de Santiago del Estero, al que vapuleó por 90-59, con una gran labor del extranjero Lee Roberts, responsable de 15 tantos y 13 rebotes.

El equipo de Formosa recibió a Atenas pero no pudo con el ‘Griego’, que revirtió un marcador adverso de 12 puntos en el último cuarto, y se quedó con la victoria por 77-75. Kyle Lamonte fue clave en el tramo final, consiguiendo nueve tantos seguidos que le dieron la victoria al equipo.

Los próximos partidos:

Sionista - Quimsa

Bahía Basket – Boca Juniors

Lanús – San Lorenzo

Argentino – Quilmes