El Real Madrid finalizó su participación en la Liga de España con una victoria por 3 a 1 sobre el Espanyol, con el argentino Di Maria como titular, y con la preocupación por Cristiano Ronaldo, quién fue preservado y no jugó el partido.

De local se impuso gracias a los goles del galés Gareth Bale (64 minutos) y al doblete de Alvaro Morata (86' y 91') y ya podrá enfocarse en la final de la Champions, donde buscará la décima Copa de Europa de su historia.

El Espanyol, que descontó gracias al tanto de Pizzi (89'), finalizó con una derrota la era del entrenador mexicano Javier Aguirre después de un año y medio.

Ahora, el conjunto “Merengue” ya puede enfocar su cabeza exclusivamente en la final de la Champions League, a disputarse el sábado próximo ante Atlético Madrid, en Lisboa.

Cristiano Ronaldo, que iba a jugar desde el inicio con el objetivo personal de arrebatarle la Bota de Oro al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, se retiró en el calentamiento previo al duelo por molestias en el muslo de la pierna izquierda.

En tanto, el delantero Karim Benzema sufrió un pinchazo en el aductor del muslo izquierdo en la asistencia a Bale en el primer gol y tuvo que abandonar el partido con claros signos de dolor.