En la última práctica de fútbol antes de partir a Córdoba para enfrentar al "Pirata", el DT de River definió quienes serán los once titulares este domingo.

La novedad en el equipo de Ramón será la presencia del delantero franco-argentino David Trezeguet. Recordemos que hace dos semanas el riojano lo catalogó como su “quinto delantero”, sin embargo, el ex Juventus se ganó su lugar. Además, el entrenador ratificó a Cristian Ledesma como pareja de Ponzio en el medio y a Manuel Lanzini como el enganche del equipo.

La formación titular que paró Díaz este jueves fue la siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Lanzini; Rodrigo Mora y Trezeguet.

Durante la pretemporada, Díaz había probado con Mauro Díaz de enganche; Acevedo o Cirigliano de doble cinco y Funes Mori de centrodelantero, a quien prometió "sacarlo goleador". Debido al bajo rendimiento del resistido delantero mendocino y el mal estado físico del ‘Chino’ Luna, Trezeguet les ganó la pulseada.

El plantel de River volverá a los trabajos este viernes en el mismo lugar para intensificar los ensayos de pelota parada y luego Ramón Díaz brindará una conferencia de prensa.

Por otro lado, el entrenador más ganador de la historia del ‘Millonario’ no podrá tener el refuerzo por el que insistió a lo largo de todo el verano: un enganche. "Si no surge nada acorde a la jerarquía de esta camiseta, mañana no inscribiremos a nadie más en AFA", reconoció el vicepresidente Diego Turnes.

En declaraciones al programa ‘Esto es River’, el hombre más cercano a Passarella comentó: "Estuvimos hablando de ese tema con Ramón. En la medida de que no aparezca nada acorde a la jerarquía de la camiseta de River, la decisión del cuerpo técnico es jugar con otros chicos, como Lanzini, Mauro Díaz o con otros jugadores con los que se puede hacer un cambio de esquema".

En otro orden, el delantero Daniel "Keko" Villalva pasó a Argentinos Juniors a préstamo sin cargo y con una opción de 2,5 millones de dólares para el 50 por ciento de los derechos económicos.