En la previa del último encuentro del campeonato ante Quilmes el domingo 17.30, Ramón Ángel Díaz mantuvo su habitual tranquilidad en torno a la definición en el predio de Ezeiza.

Con la certeza de saber que si consigue una victoria, dará una vuelta olímpica más como DT del 'Millonario', el riojano valoró el haber llegado a esta instancia con personalidad y un alto rendimiento.

"Somos conscientes que podemos quedar en la historia", manifestó 'Ramón' ante la consulta de cómo piensa que el equipo manejará la presión de la definición.En otras épocas, usábamos un espía y hoy no hace falta.

Por suerte, tenemos gente joven, que trabaja con mucho entusiasmo", contó el riojano.A su vez, agregó: "Estoy mucho más tranquilo y pensante. Cambiaron los tiempos. Nos adaptamos a los tiempos que corren, con tecnología y nuevos programas".

Ramón confirmó el equipo con cuatro cambios (los regresos de Maidana, Balanta, Rojas y Teo Gutiérrez). Así, la formación será: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Teo y Cavenaghi.

En relación al goleador millonario, el entrenador resaltó la importancia de la llegada de Fernando Cavenaghi para fortalecer un plantel que se fue consolidando con el tiempo.

"Tomé lo de Caruso con humor. Hay cosas que son difíciles de interpretar, ojalá que se lo tome con humor y nada más. Todos luchamos contra la violencia, espero que no pase nada. Es un partido importante para ellos también, hay que felicitarlos porque cumplieron su objetivo, ganándole a un candidato para obtener el campeonato".

"Tomé lo de Caruso con humor. Hay cosas que son difíciles de interpretar, ojalá que se lo tome con humor y nada más. Todos luchamos contra la violencia, espero que no pase nada. Es un partido importante para ellos también, hay que felicitarlos porque cumplieron su objetivo, ganándole a un candidato para obtener el campeonato", remarcó.

Por último, se refirió a la citación de Gabriel Mercado a la preselección mundialista de 30 argentinos: "Me alegra mucho por él porque se lo merece. Y lo mismo me pasa con Teo, que es un fuera de serie, y también con Balanta. Aunque en el caso de Eder, él tuvo la suerte de que llegamos nosotros y que Emiliano lo haya visto en tercera a tiempo para que pudiera demostrar su calidad para estar ahora en el Mundial. Los tres que fueron citados se lo merecían. Aunque a mi gusto había dos jugadores más que podrían haber sido tenidos en cuenta, como Maidana y Barovero, que hicieron méritos para tener al menos una posibilidad. Pero hay que respetar la decisión del entrenador."

Un Ramón Díaz distinto y con la fuerza intacta de volver a gritar campeón...