Con la victoria en la última jornada, Ramón Díaz se pudo tomar un respiro. Ahora, que ve al equipo funcionando cada vez más cerca de lo que son sus pretensiones, toma toda la responsabilidad del cargo para que sus muchachos jueguen sin presiones.

"Quiero mucho a este club y le voy a dar el máximo, porque tengo muchas batallas de este tipo, sé cómo manejarme con el grupo y cómo contrarrestar la presión. Se tienen que quedar tranquilos. La gente, los jugadores y los dirigentes lo saben", dijo en diálogo con radio América.

Amismo tiempo, dejó en claro que no será un estorbo para la dirigencia, si es que deciden dejar de contar con sus servicios: "El día que no funcione seré el primero en decírselo al presidente y a los otros dirigentes".

El "pelado" quedó conforme con lo que mostraron los jugadores frente a San Lorenzo: "De a poco lo vamos consiguiendo, los jugadores se van dando cuenta, ojalá podamos llegar a ese nivel durante el jueves y domingo", aseguró.

Mientras, se mostró preocupado por la falta de gol de su equipo y al respecto dijo: "Trabajamos en recuperar rápido la pelota, pero nos faltó tranquilidad para definir, en la pelota parada tenemos que mejorar porque tuvimos dificultades"

El "millo" arrastra una racha goleadora bastante magra, ya que en los 30 partidos que disputó en la temporada 2013-2014 (incluye cotejos de la Copa Sudamericana) sólo en dos ocasiones anotó más de un gol: precisamente frente a Tigre, 3-0 en el Inicial, y ante Liga de Loja de Ecuador, 2-0 por la Copa.

"Siempre al jugador le tenés que hablar, pero me parece que a él se lo exige más por su capacidad, sabe que fui atacante y le puedo dar consejos, pero es inteligente y tomó muy bien lo que hablamos con él", opinó sobre el colombiano Gutiérrez.

El equipo que podría parar Ramón este mediodía sería con: Marcelo Barovero, Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vagioni; Carlos Carbonero, Ledesma, Rojas y Manuel Lanzini; Menseguez y Cavaneghi.

River, que tiene 7 puntos y viene de ganarle a San Lorenzo tras cortar una racha de dos derrotas seguidas, visitará a Tigre el jueves desde las 22.10 en Victoria.

Su rival suma 6 unidades, en la última jornada cayó ante Quilmes por 1-0 y apenas anotó 1 gol en este torneo.