Ramón Díaz: ''Tenemos una presión muy grande pero estamos bien''
El entrenador del 'Millonario' que visitará a Argentinos desde las 21.30 del domingo, reveló que la ansiedad domina a cada uno de los integrantes del plantel. "El equipo tiene una pila increíble; los tengo que calmar", manifestó. Por otro lado, confirmó la alineación con el regreso de Barovero y la continuidad de Daniel Villalva.
El DT dispuso que Leandro Chichizola vuelva al banco de suplentes, pese a sus excelentes actuaciones; "No fue una decisión difícil de tomar", aseguró el riojano.
De esta manera, Marcelo Barovero regresará al arco de River tras el desgarro que sufrió en el partido ante Atlético de Rafaela."Tenemos una presión muy grande pero estamos bien", deslizó el entrenador riojano en referencia a la definición del campeonato.
Tampoco quiso entrar en polémica cuando le consultaron por las palabras de Ricardo Caruso Lombardi en relación al encuentro que disputarán en diez días. "Que cada uno se haga cargo de sus palabras", aseveró.
Entre sus declaraciones más reelevantes:
"Con respecto a Barovero, creo que para mí es muy importante respetar a las personas, lo profesionales que son los jugadores. Confiamos mutuamente en lo que hacen ellos y ellos en lo que hablo yo. Desde el inicio del campeonato, lo más importante es crear algo a nivel grupal y lo están entendiendo los jugadores. Sé perfectamente que Chichizola está en un gran nivel, uno de los mejores arqueros a futuro, pero respeto mucho a Barovero. La semana pasada no lo vi al 100%, hoy lo veo bien".
"Teo todavía no está al 100%. Hizo la práctica, hablamos después. Sabe perfectamente que Keko está en perfectas condiciones. Hablando con él y los jugadores, me decidí por Villalva".
"Para mí no fue una decisión difícil la del arco, tengo las cosas bien claras. Respeto mucho cada cosa que pasa. Como tampoco fue difícil el día que Funes Mori hizo el gol contra Boca y a la otra semana tuvo que salir. Estamos hablando a nivel grupal y hay mucho respeto. A veces te toca, otras no".
"Para nosotros ya es importante pelear el torneo, eso hablamos al inicio. Estoy tranquilo porque creo en los jugadores. Faltan dos partidos, tenemos que ganarlos. Hay equipos que piensan lo mismo que nosotros como Gimnasia, Estudiantes y Godoy Cruz. Creo en lo que hago, cómo están anímica y físicamente, les doy tranquilidad porque son jóvenes".
"Nos toca nuevamente jugar después que el resto, pero las presiones son para todos. Para ganar el título, clasificar a la Copa... Es un final emocionante. Nosotros igualmente estamos muy tranquilos".
"Apuntamos a nivel grupal. El Mellizo (Funes Mori) está en buenas condiciones. Viene jugando bien de central, es su puesto ideal y confiamos en él, también en el resto, que tiene el respaldo nuestro".
"Cada vez me siento mejor, me encanta hacer lo que hago. Todos los entrenadores de equipos grandes y los demás tienen una presión extra. El campeonato largo va a descomprimir para los DT, jugadores, planificación, no va a haber tanta presión. Vamos a tener un trabajo a largo plazo. Si no ganás dos partidos seguidos ahora, no servís para nada y no puede ser así".
Ramón sabe que no existe el margen de error y conservar los códigos entre el plantel y el cuerpo técnico le dará un respaldo mayor para seguir siendo el DT más ganador de la historia.