Racing ganó una final importantísima en su lucha por el título ante River , que llegaba como puntero del campeonato, pero con suplentes. El equipo de Diego Cocca mostró muchísima personalidad, a pesar del poco fútbol, y a dos fechas del final quedó como único puntero.

La "Academia" tiene dos puntos más que el equipo de Marcelo Gallardo y que Lanús y ahora depende de sí mismo para volver a ser campeón, algo que no consigue desde 2001.

Con la cabeza puesta en la revancha ante Boca el próximo jueves, el "Millonario", puntero durante casi todo el torneo, eligió salir a la cancha con suplentes. Muchos juveniles no pudieron contra la experiencia de este Racing que salió convencido en llevarse el triunfo. El gol fue de Funes Mori en contra, tras una carambola dentro del área.

Ahora Racing, que quedó como único puntero, depende de sí mismo para volver a ser campeón. Le quedan dos partidos: Rosario Central y Godoy Cruz, el primero en Rosario y definirá en Avellaneda.

River y Lanús dependerán de lo que pase con la "Academia" para alimentar su ilusión. El equipo de Gallardo es, de los tres, el que menos puntos sumó estas fechas: dos de los últimos doce.