El equipo de Diego Cocca venció de forma contundente a Lanús en la reanudación del torneo local, pero el último fin de semana cayó en Córdoba frente a Belgrano, resultado que le impidió acercarse al líder Boca. Situado a 10 unidades del puntero, tendrá la misión de ganarle a un Godoy Cruz encumbrado para sumarse a la pelea grande.

Ante la falta de Marcos Acuña, citado a la Selección, el entrenador académico pondrá de entrada al juvenil Brian Mansilla, a la vez que hará dos variantes tácticas más: Emanuel Insúa y Gastón Díaz les dejarán sus plazas a Pablo Álvarez y Marcelo Meli, respectivamente.

"Tenemos que mantener nuestro arco en cero. La manera es estando más atentos, más cerrados, más comprometidos, más compactos", apuntó el DT del conjunto anfitrión, que celebra hoy sus 114 años de existencia y pretende hacerlo dejando los tres puntos en casa.

Pero el Tomba arrancó con todo el 2017: se impuso en Rosario ante Central y viene de bajar en Mendoza a San Lorenzo, uno de los candidatos al título.

Los dirigidos por Lucas Bernardi están un punto abajo de su rival de turno y acudirán a Avellaneda con varias bajas. Gastón Giménez (expulsado), Guillermo Pol Fernández (operado de meniscos) y Walter Serrano (purgó una suspensión pero arrastra una molestia). Aparecerán de titulares Marcelo Benítez y Facundo Silva.