Racing no pudo con Guaraní y se quedó sin semifinal
La 'Academia', que necesitaba al menos un gol para alimentar la ilusión de clasificar, empujó durante los 90 minutos, pero su esfuerzo chocó contra la sólida defensa Guaraní. Racing jugó todo el ST con diez jugadores, por la expulsión de Sebastíán Saja. Nelson Ibañez contuvo un penal.
Después del gran incentivo que significó para Racing ganarle el clásico a Independiente, 'La Academia' iba en busca de una nueva alegría: acceder a las semifinales de la preciada Copa Libertadores, algo que no lograba desde 1997. Enfrente se encontraba el difícil Guaraní. El elenco de Diego Cocca llevaba la obligación de convertir al menos un gol para llevar la serie a la definición desde el punto del penal.
Durante la primera parte, Racing dominó las acciones, pero se encontró con una sólida defensa rival, que no titubeó. Guaraní mantuvo el orden y la prolijidad que lo caracterizó durante toda la copa. Racing tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, la más clara un bombazo de Luciano Aued desde afuera del área, que contuvo sin problemas el arquero Aguilar.
Sobre el final del primer período, ocurrió lo más llamativo del partido: Leandro Grimi cometió un error al intentar cederle la pelota a su arquero y Saja debió cometerle una infracción al delantero de Guaraní para que este no se fuera directo al gol. Como saldo de esa jugada, el árbitro expulsó a Saja y cobró penal para el conjunto paraguayo.
Nelson Ibañez ingresó en reemplazo del 'Chino' y, para delirio de los hinchas locales, contuvo el remate, alargando la vida de Racing en la Copa.
Ya en la segunda parte, Racing intensificó sus ataques. Guaraní, sin perder el orden, se dedicó a defender con solvencia. La 'Academia´intentó una y otra vez, transformando al arquero Aguilar en figura. Del otro lado, Ibañez tuvo tres intervenciones claves, ante las arremetidas del elenco visitante.
Si bien Racing tuvo el dominio del balón, no fue preciso. La gran noche del arquero rival complicó aún más al equipo argentino que, finalmente, se quedó sin semifinal. Diego Cocca deberá hacer borrón y cuenta nueva rápidamente, para no descuidar el certamen doméstico, en el que 'La Academia'se encuentra a solo 4 unidades de la punta del campeonato.
Formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis De la Cruz y Tomás Bartomeus; Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza, Julián Benítez; y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.