Con respecto al once inicial el entrenador académico, Diego Cocca, confirmó el equipo y designó al reemplazante del marcador central Luciano Lollo, suspendido por haber recibido una tarjeta roja en el choque de ida, para ocupar la zaga central junto a Yonathan Cabral.
El segundo marcador central será Leandro Grimi, titular indiscutido sobre el lateral izquierdo de la defensa, quien en el partido de la semana pasada en Paraguay tuvo una actuación destacada como central, en dupla con Cabral, tras la expulsión de Lollo. De esta forma, el lateral izquierdo será Germán Voboril.
Por su parte, el conjunto paraguayo viene de caer por 2-1 ante Rubio Ñú por la última fecha del torneo paraguayo (21era.) con un equipo conformado por mayoría de futbolistas que habitualmente se desempeñan como suplentes.El entrenador del combinado paraguayo, Fernando Jubero, realizaría un sólo cambio respecto del equipo que se impuso por 1-0 a Racing en el partido de ida: Juan Aguilar ocuparía la posición de Alberto Contrera en el lateral derecho del mediocampo.
En caso que Guaraní triunfe ante Racing sería la segunda vez en su historia en alcanzar las semifinales de la Libertadores, tras haberla disputado en la edición de 1966, mientras que Racing, que ganó el torneo en 1967, disputó por última vez esta instancia en 1997 cuando cayó ante Sporting Cristal, de Perú, con la dirección técnica de Alfio Basile.
El ganador de este encuentro se enfrentará a River Plate que anoche eliminó a Cruzeiro, de Brasil al vencerlo 3-0 en Belo Horizonte, mientras que la otra semifinal lo protagonizarán Internacional de Brasil y Tigres de México.
Posibles formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis De la Cruz y Tomás Bartomeus; Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza, Julián Bení­tez; y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
Cancha: Juan Domingo Perón.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Después del gran incentivo que significó para Racing ganarle el clásico a Independiente,  'La Academia' iba en busca de una nueva alegría: acceder a las semifinales de la preciada Copa Libertadores, algo que no lograba desde 1997. Enfrente se encontraba el difícil Guaraní. El elenco de Diego Cocca llevaba la obligación de convertir al menos un gol para llevar la serie a la definición desde el punto del penal.

Durante la primera parte, Racing dominó las acciones, pero se encontró con una sólida defensa rival, que no titubeó. Guaraní mantuvo el orden y la prolijidad que lo caracterizó durante toda la copa. Racing tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, la más clara un bombazo de Luciano Aued desde afuera del área, que contuvo sin problemas el arquero Aguilar.

Sobre el final del primer período, ocurrió lo más llamativo del partido: Leandro Grimi cometió un error al intentar cederle la pelota a su arquero y Saja debió cometerle una infracción al delantero de Guaraní para que este no se fuera directo al gol. Como saldo de esa jugada, el árbitro expulsó a Saja y cobró penal para el conjunto paraguayo.

Nelson Ibañez ingresó en reemplazo del 'Chino' y, para delirio de los hinchas locales, contuvo el remate, alargando la vida de Racing en la Copa.

Ya en la segunda parte, Racing intensificó sus ataques. Guaraní, sin perder el orden, se dedicó a defender con solvencia. La 'Academia´intentó una y otra vez, transformando al arquero Aguilar en figura. Del otro lado, Ibañez tuvo tres intervenciones claves, ante las arremetidas del elenco visitante.

Si bien Racing tuvo el dominio del balón, no fue preciso. La gran noche del arquero rival complicó aún más al equipo argentino que, finalmente, se quedó sin semifinal. Diego Cocca deberá hacer borrón y cuenta nueva rápidamente, para no descuidar el certamen doméstico, en el que 'La Academia'se encuentra a solo 4 unidades de la punta del campeonato.

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis De la Cruz y Tomás Bartomeus; Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza, Julián Bení­tez; y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.