Racing le ganó a Independiente y se quedó con el Clásico de Avellaneda
Con un tanto del 'Principe' de penal, en el Cilindro de Avellaneda, 'la Academia' le ganó 1 a 0 a un 'Rojo' que no levanta cabeza y que tiene el futuro de su entrenador, Sergio Almirón, cada vez más complicado.
Pese a que el jueves que viene deberá dar vuelta el 0-1 ante Guaraní por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Diego Cocca decidió poner todos los titulares en el encuentro de esta tarde y la decisión le trajo buenos resultados porque se quedó con este duelo que no ganaba desde el Torneo Inicial 2012.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. El Rojo tuvo sus chances pero no fue claro en los metros finales y, además, estuvo Saja enfrente para evitar el gol. Mientras que del otro lado, el Ruso le tapó un mano a mano claro a Gustavo Bou, aunque no pudo con el penal de Diego Milito.
A los 23, el Príncipe aprovechó que Víctor Cuesta bajó a Marcos Acuña dentro del área y cambió la falta por gol.
En el complemento, Independiente fue a buscar el empate con más ganas que fútbol y Racing aprovechó los espacios que dejaba el visitante en el fondo.
Así, Bou, Pillud y Milito, en dos oportunidades, tuvieron chances de liquidar el partido y terminar más relajados, sin embargo no fueron efectivos y debieron sufrir hasta el final para volver a festejar un partido de esta envergadura ante su gente.
Con esta victoria, la Academia llegó a los 24 puntos, quedó a cuatro de los líderes Boca y San Lorenzo y el próximo jueves intentará acceder después de mucho tiempo a las semifinales de una Copa Libertadores.
Por el otro lado, la actualidad es muy distinta: no gana desde la sexta fecha, Almirón está cada vez más en la cuerda floja y vuelve a perder a Mancuello, su pieza clave, expulsado sobre el final