Bajo la atenta mirada de Gerardo Martino, Racing y Newell´s igualaron 1-1 en el cierre de la fecha 8 del torneo argentino. El reparto de puntos no le sirvió a ninguno de los dos equipos, que necesitaban la victoria por diversos motivos: el local, para escaparle a esta crisis futbolística, mientras que los rosarinos querían acercarse más al líder River.

Los dirigidos por Gustavo Raggio se pusieron en ventaja gracias a una genialidad de sus dos hombres más importantes. Maximiliano Rodríguez habilitó con un taco a Ignacio Scocco, que desplegó parte de su repertorio para sacarse de encima a Luciano Lollo y, con un remate fortísimo, venció la resistencia de Sebastián Saja.

Marcó un impacto en el partido ese grito sagrado, porque Newell´s, conforme con la ventaja, se replegó cerca de Oscar Ustari, mietras que Racing reaccinó. Y fue a través de pelotazos que se acercó al arco de su rival. Primero, el travesaño le negó el gol a Gabriel Hauche. Pero era Ustari el gran responsable de la derrota racinguista.

Hasta que se hizo justicia y el local empató. Gustavo Bou se sacó la mufa y, con una media vuelta, puso el 1-1 con el que se moririría el partido. A pesar de que la Academia buscó, la falta de ideas le ganó a la rebeldía de sus jugadores. Y los dos se fueron con bronca, por un empate que no le sirvió a ninguno.

MIRA EL EMPATE DE RACING