Racing le ganó sobre la hora a Arsenal, y también llega afilado al clásico
Cuando quedaban 4 minutos, el árbitro Ceballos cobró un penal polémico, que el capitán Milito transformó en gol. Así, la ‘Academia’ se recuperó de la goleada del fin de semana, y espera por Independiente el próximo domingo.
Racing y Arsenal no lograban sacarse ventajas en Avellaneda, hasta que cerca del final del encuentro, el conjunto local encontró un gol tras un dudoso penal, para así quedarse con las tres unidades, recuperarse del duro traspié ante Tigre, y llegar embalado al clásico del domingo ante Independiente.
El encargado de poner cifras definitivas para los dirigidos por Diego Cocca fue Diego Milito, que desde los 12 pasos volvió a gritar en el Cilindro desde su retorno a la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
Ni Arsenal ni Racing habían hecho mucho para quedarse con la victoria. El local jugó un poco mejor, pero tampoco había creado situaciones claras como para romper el cero en el marcador que parecía ser definitivo.
Parecía, porque Ceballos vio penal, tras una mano de Curbelo, que en realidad la tenía pegada al cuerpo, y entonces le dio la inmejorable posibilidad al capitán de la ‘Academia’, para que se reencuentre con el gol ante su gente.
Con este triunfo, Racing suma 9 de 12 unidades en juego, y se sube a la cima junto a Vélez, transitoriamente, y hasta que se complete la fecha entre miércoles y jueves. Pero lo más importante para la ‘Academia’: volvió al triunfo en la antesala del regreso del clásico a la Primera División.