En los primeros quince minutos Racing y Estudiantes aburrieron a todos, no hubo llegadas claras y los arqueros fueron espectadores de lujo. Sin embargo a los 21 minutos apareció Marcos Acuña con una gran apilada, encaró hacia el área rival y antes de pisar la medialuna sacó un terrible disparo que venció la resistencia de Hilario Navarro en su volada estéril.

En el segundo tiempo el ritmo no fue tan intenso, Estudiantes comenzó mal y sufrió la expulsión por doble amarilla de Leandro Jara, Racing aprovechó y a los 15 minutos encontró el segundo gol con un gran cabezazo de Luciano Lollo.

Tras el 2 a 0 Néstor Pitana expulsó a Diego Milito por considerar que fue a disputar la pelota en forma desmedida y Racing se quedó. Estudiantes lo acorraló y a falta de 10 minutos encontró el descuento en los pies de Diego Mendoza que capturó un rebote luego de una gran atajada de Sebastián Saja.

Los de Diego Cocca aguantaron el envión de Estudiantes, se defendieron bien y terminaron festejando un gran triunfo. Una victoria que los deposita en la final de la Liguilla Pre - Libertadores y donde los espera el rival de toda la vida, nada menos que Independiente.