La 'Academia', que era el único líder de su grupo con seis unidades, a raíz de dos victorias consecutivas y logradas de manera contundente, en condición de visitante y local, respectivamente (5-0 a Deportico Táchira de Venezuela, y 4-1 a Guaraní de Paraguay), no pudo esta vez con los peruanos en Avellaneda.

Partido típico de la Copa Libertadores, dos equipos que sabían a lo que se enfrentaban, pero el último campeón del fútbol argentino, que si bien se perfila como el favorito del grupo para clasificar a la siguiente fase, sufrió una derrota que, al menos, le traerá varias dudas de cara a lo que viene.

El capitán y máximo referente del equipo 'albiceleste', Diego Milito, no jugó debido a que se encuentra en plena recuperación de un esguince en su rodilla izquierda sufrido en el último encuentro copero.

Así, su lugar fue ocupado por el delantero Brian Fernández, futbolista que ya lo reemplazó, en buen nivel, en los últimos dos encuentros correspondientes al torneo local (2-1 ante Temperley y 1-1 frente a Atlético de Rafaela).

En tanto, el defensor Luciano Lollo, jugador que más minutos estuvo en cancha durante el torneo pasado, tampoco estuvo presente debido a que en la práctica matutina del lunes sufrió una molestia en su rodilla derecha que lo obligó a abandonar el entrenamiento.

Casualmente fue Fernández el encargado de culminar la muy buena jugada preparada, y así igualar temporalmente el encuentro. Antes, y siempre en la parte complementaria, Carlos Lobatón había adelantado al visitante.

El empate le servía a Racing para mantener el invicto, pero el árbitro sancionó un polémico penal, cuando quedaban 9 minutos para el cierre, que Lobatón cambió por gol para que el Cristal se lleve las tres unidades en su visita a la Argentina.

Formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Sporting Cristal: Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martí­nez y Josué Estrada; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón; Irven Ávila y César Pereyra. DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio: Juan Domingo Perón