Racing baja las pulsasiones con un piletazo para los players
En la previa al inicio del torneo largo, los jugadores de la Academia hicieron trabajos físicos en la pileta del Club. Los de Cocca arrancan el viernes contra Rosario.
La foto, que difundió la prensa del club este lunes, muestra a un grupo relajado de cara a la competencia que se viene. Sin embargo, la cabeza del conjunto, el DT Diego Cocca, no se toma las cosas con soda.
El técnico quiere que la dirigencia le acerque un nueve de manera urgente. La derrota ante San Martín en San Juan, sirvió para darle la derecha al entrenador.
Detrás del once titular -y un par de suplentes- Racing hace agua, tanta como la de la pileta. Es que las incorporaciones no terminan de cubrir el bache que dejó la salida de dos jugadores clave del último campeonato: Gabriel Hauche y Adrián Centurión.
Los atacantes le aportaban a la ofensiva una diferencia de calidad importante. Además, todavía no llegó ese 9 de área que Cocca imagina para la rotación de los delanteros. Alcanza con recordar el último 0-0 del sábado, para ver que cuando no juegan Gustavo Bou, la cosa cambia bastante.
A esto hay que sumarle que este semestre, el conjunto albiceleste juega tres competencias (torneo local, Libertadores y copar Argentina). Y que, como dijo su líder y capitan, Diego Milito, Racing pretende pelear "todo".
Si bien es cierto que la cantera académica se convirtió en una máquina de producir figuras, todavía falta un tiempo de maduración para que los juveniles den el salto de calidad necesarios.
Es por ello que, el campeón comienza con preocupaciones la defensa de su título. En parte, es un síntoma sano. Muestra que los de Avellaneda no se conformaron con lo logrado en 2014 y siguen con sed de gloria. Solo el tiempo dirá si pueden coronar nuevamente.