En la continuidad de la novena jornada del campeonato de Primera División, Racing se impuso por 2-0 a Huracán en un partido que se desarrolló en el Cilindro y que el campeón del fútbol argentino logró destrabar en el final. Los dos jugaron con muchos suplentes.


El primer tiempo tuvo a Racing con la pelota, pero sin la profundidad necesaria para doblegar a un Huracán que esperó bien y tuvo en una pifia de Iván Borghello la más clara para abrir el marcador.

Lo más relevante del período inicial se dio cuando estaban por irse al descanso y fue la expulsión por doble amarilla de Guillermo Sotelo.


Esa situación marcó definitivamente el desarrollo del complemento, ya que la Academia se adueñó del partido y el Globo se replegó en su campo.

Las ideas no le sobraban al local, aunque con el hecho de ir e ir fue generando situaciones para abrir el marcador.

Finalmente, a los 29, después de un tiro de esquina, Nicolás Sánchez puso arriba a los de Diego Cocca con buen anticipo en el primer palo; el Globo tuvo que salir un poco más luego del gol, empezó a dejar espacios y Racing los aprovechó a los 35m para aumentar por intermedio de Carlos Núñez.