Desde que debutó en Primera División este verano, Franco Mastantuono se puso en el centro de la escena futbolera local y mundial, y no solo por su talento sino por su caracter para jugar con tan solo 16 años. 

Ya con minutos importantes en el equipo que conduce Martín Demichelis, el pibe nacido en Azul -provincia de Buenos Aires- en 2008, está en el radar de franquicias importantes de Europa. Y Barcelona parece tener el interés más serio, ya reconocido por los medios del continente. 

“La aparición en escena de Franco Mastantuono es la noticia futbolística de este 2024 en Argentina”, escribió el colega en Sport de España. Y describe al pibe como “un centrocampista fino, con una zurda de muchos quilates, con visión de juego, gol y una cabeza muy bien amueblada que le permite lidiar con la presión asfixiante que se vive en el día a día de los grandes argentinos”. 

“El FC Barcelona no pierde de vista las evoluciones de Franco Mastantuono, joven futbolista que comienza a despuntar con la primera plantilla de River Plate. En la actualidad, el mediapunta mantiene contrato hasta diciembre de 2025 y su cláusula ronda los 27 M€”, escribió Fichajes.

En tanto, FC Barcelona Noticias advierte que en la Masía “ha apostado en los últimos meses por dar un vuelco a su política de ficahjes”. Y que “ahora, desde el club culé, la estrategia consiste en vigilar a varias jóvenes promesas del panorama internacional, intentando incorporarlos a un costo económicamente asequible. Después, se busca completar su formación futbolística y lograr que destaquen con la elástica azulgrana”.

De cláusulas y blindajes

El vínculo de Franco con River caduca a fines de 2025, contrato que incluye una cláusula de rescisión tasada en 30 millones de euros. Según TyC Sports, la dirigencia del Millonario busca acordar una reunión con el agente del joven futbolista para poder renovar el compromiso. ¿Extensión de contrato? No, elevación de la cláusula de salida.