Un Mundial marcado por la polémica en torno a la decisión de la FIFA por la elección de la sede volvió a dar un nuevo capítulo. Por estas horas se registraron videos de supuestas hinchas de distintos países, entre ellos con camisetas y banderas argentinas, que no parecen ser de esas nacionalidades, sino personas contratadas a tales fines.

Quienes denuncian el hecho aseguran que se trata de una nueva acción de Qatar para disimular el fracaso de concurrencia de hinchas. Es que, por sus altos precios, clima y locación, el país sede de la Copa del mundo se volvió inaccesible para más fanáticos de lo habitual.

Ampliar contenido
Tweet de Rebeca
Ampliar contenido
Tweet de Alejo Schapire
Ampliar contenido
Tweet de IMPACTO MUNDIALISTA
Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports
Ampliar contenido
Tweet de Ale ت

Es por ello que, ente el revuelo que se armó, el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar negó la contratación de hinchas falsos para animar a los distintos seleccionados.

"Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes", aseguró el comité en un comunicado oficial.

"A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen mientras nos preparamos para recibir al mundo", aseguró en ese sentido el Comité.

Asimismo, recalcó que "aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar- han contribuido al buen ambiente local, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país" y recibiendo a las distintas selecciones en sus hoteles de concentración.

"Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí", subrayó el organismo.