Pumas logró una agónica clasificación a cuartos, y espera por River o Independiente
Cuando parecía que el partido se dirigía hacia los penales, el conjunto mexicano, que había perdido 1-0 en Venezuela ante Deportivo Táchira, logró el 2-0 faltando menos de 10 minutos, y así avanzó a la siguiente instancia.
En el marco de la revancha por los octavos de la Copa Libertadores de América, Pumas de México se impuso por 2-0 ante Deportivo Táchira en el estadio Olímpico Universitario, y se metió así, por primera vez en su historia, en los cuartos de final del certamen continental.
El conjunto venezolano había ganado por la mínima en la ida, y el resultado se repetía en el DF debido al tempranero gol de Eduardo Herrera a los 12. El local merecía más, pero parecía que el encuentro se dirigía a los penales, hasta que llegó el agónico grito del argentino Ismael Sosa.
El ‘Chuco’, ex Argentinos e Independiente, la mandó a guardar a los 81 minutos para el delirio de todo el estadio Universitario, y así echó por tierra las esperanzas del modesto Táchira, que había sido escolta de Pumas en la fase de grupos.
De esta manera, la ‘Universidad’ se metió los cuartos de final, y ahora espera rival, que se definirá este miércoles en el Monumental, cuando River intente remontar un duro resultado ante Independiente del Valle de Ecuador.