Prigioni, expulsado por provocar en la tremenda pelea entre Detroit y Minnesota
El asistente de Timberwolves y entrenador de la Selección Argentina participó de la batalla campal entre Minnesota y Detroit en la NBA. El coach rival apuntó contra Prigioni por lo que dijo en medio de la pelea. Hubo récord de faltas técnicas pitadas pero el juego siguió.
Otra escandalosa pelea en la NBA, esta vez en el partido entre Timberwolves y Detroit Pistons, disputado en Minnesota. La pelea se desató en el segundo cuarto del juego e incluyó a Pablo Prigioni, entrenador asistentes de Wolves y DT de la Selección Argentina.
En ese momento, apenas con 15 minutos disputados con los Pistons arriba 39-30, se picó por una falta debajo del aro entre DiVincenzo y Ron Holland. La discusión pasó a mayores y se armó una batalla campal que terminó entre el público y con 12 faltas técnicas, la mayor cantidad en los últimos 20 años.
Los sancionados: Naz Reid, DiVincenzo y Prigioni de Minnesota y el entrenador J.B. Bickerstaff, y los jugadores Ron Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser, de Detroit.
La provocación de Prigioni
Bickerstaff apuntó contra Prigioni: “Su entrenador asistente dijo algunas cosas... Vamos a defendernos. No voy a permitir que se hable mal de mis chicos”.
El motivo de la pelea: las jugadas anteriores
Finalmente, Los Timberwolves ganaron 123-104 y treparon al puesto 7 de la Conferencia Oeste. Y los Pistons quedaron quintos en el Este.