Otra escandalosa pelea en la NBA, esta vez en el partido entre Timberwolves y Detroit Pistons, disputado en Minnesota. La pelea se desató en el segundo cuarto del juego e incluyó a Pablo Prigioni, entrenador asistentes de Wolves y DT de la Selección Argentina

En ese momento, apenas con 15 minutos disputados con los Pistons arriba 39-30, se picó por una falta debajo del aro entre DiVincenzo y Ron Holland. La discusión pasó a mayores y se armó una batalla campal que terminó entre el público y con 12 faltas técnicas, la mayor cantidad en los últimos 20 años.  

Los sancionados: Naz Reid, DiVincenzo y Prigioni de Minnesota y el entrenador J.B. Bickerstaff, y los jugadores Ron Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser, de Detroit. 

La provocación de Prigioni

X de New York Basketball

Bickerstaff apuntó contra Prigioni: “Su entrenador asistente dijo algunas cosas... Vamos a defendernos. No voy a permitir que se hable mal de mis chicos”. 

El motivo de la pelea: las jugadas anteriores

7 EJECTED after HUGE FIGHT between Pistons and Timberwolves 😳

Finalmente, Los Timberwolves ganaron 123-104 y treparon al puesto 7 de la Conferencia Oeste. Y los Pistons quedaron quintos en el Este.