Portugal se salvó de la eliminación del Mundial de Brasil al rescatar un empate de último minuto ante Estados Unidos gracias a Varela.

Nani se encargó de dar el primer golpe en el encuentro tras encontrarse con un balón en el área para mandar un trallazo que se convirtió en el 1-0 a favor de Portugal.

Sin embargo, los estadounidenses pusieron más presión sin poder concretar el gol del empate, hasta que en la parte complementaria apareció Jermaine Jones para hacer un disparo desde los lindes del área y colocarla en el fondo del marco, complicando el panorama para los lusitanos.

El gol que complicó el juego a los portugueses vino de la mano de Clint Dempsey, quien tras una serie de rebotes pudo empujar el esférico con la panza.

En los cinco minutos de reposición, Portugal se fue con todo en busca del empate que le diera un respiro en el Mundial y que pudo conseguir en un remate de cabeza por parte de Varela tras un gran servicio al centro de Cristiano Ronaldo.

El cuadro portugués necesitaba ganar ante los estadounidenses para mantenerse con vida en el Mundial después de su apabullante derrota frente a Alemania.

Con este resultado, Portugal debe pensar en el triunfo sobre Ghana y esperar que haya un ganador en el duelo entre EE UU y los teutones; un empate entre estos dos lo deja fuera de toda posibilidad porque quedan ambos con 5 puntos.