El DT de la selección nacional, Gerardo Martino, con el fin de reemplazar a Marcos Rojo -titular indiscutido en el conjunto nacional luego de su destacada participación en el mundial de Brasil- puso los ojos en otro jugador de la cantera de Estudiantes, que sigue los pasos del defensor mundialista y hasta sus camisetas.

Martino citará para los próximos dos amistosos a Jonathan Silva, el ex lateral de Estudiantes que juega en el Sporting de Lisboa: zurdo de 20 años, llegó al Sporting para reemplazar a Marcos, al igual que lo hizo en el 'Pincha' tras la partida de Rojo a Europa.

Silva tiene un valor de mercado de cuatro millones de dólares y entra en consideración del seleccionador a causa de la lesión en el hombro izquierdo de Marcos Rojo. Si bien falta la confirmación oficial, el Sporting de Lisboa adelantó la noticia en su página.

Surgido en Estudiantes, debutó el 10 de octubre del 2012 en un 1-3 frente a All Boys, mientras que disputó un total de 54 partidos en el equipo platense.

El joven lateral izquierdo fue transferido al Sporting de Lisboa a mitad del 2014, donde ya convirtió un gol en el 1-1, nada menos que en el clásico frente a Porto.

Martino evitó llamar a jugadores del medio local, justamente cuando todas las miradas estaban puestas en Leonel Vangioni, el jugador que transita la banda zurda en el River que conduce Gallardo, con un excelente presente.