Por falta de recambio, Gallardo repetiría el equipo ante Arsenal
River entrenó este lunes luego del empate ante los sanjuaninos y el entrenador continua sin poder contar con los lesionados Rodrigo Mora, Luciano Lollo, Milton Casco y Marcelo Larrondo, quienes trabajaron diferenciado. De esta manera, de cara al partido ante los de Sarandí el 'Muñeco' repetiría los mismos once.
El plantel 'millonario' dio vuelta la página y comenzó a pensar en el duelo del jueves por los octavos de final de Copa Argentina ante Arsenal, encuentro que se jugará en San Juan y donde Marcelo Gallardo evalúa repetir el equipo que ayer empató ante San Martín.
Por los lesionados que suma, el entrenador se ve limitado a comenzar con el recambio. Por ello, se estima que volverá a jugar este jueves por la Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí y el domingo ante Defensa y Justicia prácticamente con los mismos futbolistas.
Ejercicios regenerativos en la pileta del club fue la tarea encomendada para quienes actuaron en la igualdad 1-1 con San Martín de San Juan, mientras que el resto de los jugadores realizó tareas de fuerza en el gimnasio y ejercicios físicos y técnicos.
El único que tiene posibilidades de sumar minutos el fin de semana es el uruguayo Mora, quien arrastra una pubialgia y esta semana podría realizar un par de prácticas de fútbol, en tanto que los demás recién volverían a trabajar con normalidad en los entrenamientos de la semana que viene.
Lollo tiene un traumatismo en el pie derecho, en la zona del quinto metatarsiano, lesión por la cual fue operado cuando jugaba en Racing. Larrondo se recupera de una sinovitis en la rodilla, en tanto que Casco sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Por tal motivo, Gallardo podría repetir el jueves ante Arsenal los mismos 11 que empataron 1-1 ante el conjunto sanjuanino en Núñez, aunque deberá seguir la recuperación física de algunos jugadores como Arturo Mina, Luis Olivera y Andrés D'Alessandro.
El partido entre Arsenal y River se disputará el jueves próximo desde las 20.30 en el Estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Cabe recordar que el mismo es trascendental para las aspiraciones de River de ingresar a la Copa Libertadores 2017, ya que la Copa Argentina es su última oportunidad de clasificarse a ese certamen continental.