Popovich pidió que 'Manu' Ginóbili sea introducido al Salón de la Fama de la NBA
El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, aseguró hoy que el argentino Emanuel Ginóbili merece estar en el "Salón de la Fama de la NBA" por su gran nivel a lo largo de sus distintas temporadas con la camiseta del equipo texano.
Un día como hoy pero en 2008, Emanuel Ginóbili se despachó con 46 puntos ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en el triunfo de San Antonio Spurs por 112-105. En territorio visitante (del actual campeón de la NBA), 'Manu' quedó a sólo dos puntos de igualar su record individual en la liga. Además, metió 15 de 20 tiros de campo, alcanzó su máxima cifra en triples con ocho y como si fuera poco repartió ocho asistencias.
"Ginóbili es un jugador del Salón de la Fama y merece estar. Además, es una persona increíble y un jugador maravilloso", expresó el único director técnico que tuvo en la liga estadounidense.
"Él es un gran compañero de equipo. Te explica cuando estás haciendo haciendo algo mal y te enseña con las cosas que hace afuera del campo. Es un hombre muy competitivo y me encanta", valoró Popovich.
El bahiense arribó a los Spurs en la temporada 2003-2004 de la mano de Gregg Popovich y desde aquella participación al presente consiguió cuatro anillos de campeón (2003-04, 2005-06, 2007-08 y 2014-15) del certamen norteamericano y formó una gran sociedad con el pivote retirado Tim Duncan y con el base francés Tony Parker. Además, se quedó con el premio al mejor sexto hombre en la temporada 2007-2008.
El entrenador de 'Manu' agregó que "no ocupa una posición, sino que puede jugar en todas, y con el corazón y la entrega ha demostrado que es un basquetbolista y una persona distinta. Desde el día que llegó se ganó nuestro respeto", completó.