Según L'Èquipe, de Francia, en reunión de la asociación europea de clubes dirigentes se quejaron del excesivo gasto del PSG, y el presidente de la UEFA habría dicho como toda respuesta: "Si quiero ser tan popular como Platini, sé que debo excluir al PSG de competiciones europeas".

El club francés gastó en el último mercado de pases más de 400 millones de euros, entre las contrataciones del brasileño Neymar y del galo Kylian Mbappé.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que bajo su mandato tiene pensado hacer cumplir el fair play financiero. "No tendremos miedo de castigar", había declarado el esloveno justamente al mismo diario francés hace un par de semanas.


La desmentida oficial


La UEFA negó "categoricamente" las supuestas declaraciones en un comunicado que sonó a contragolpe: "La UEFA desea subrayar una vez más la plena independencia del Comité de Control Financiero de Clubes. Además, ve como una extraña coincidencia el hecho de que tales comentarios ficticios hayan sido publicados en Francia en este preciso momento...".