Pol Fernández confirmó que se va de Boca y los hinchas lo celebran como un gol: ¿Riquelme debe colgarlo?
El mediocampista de 32 años anunció en un comunicado público que no continuará en 2025 y distintos medios aseguran que el gesto de Pol no cayó nada bien en el Consejo de Fútbol. Los hinchas lo celebran como un gol y debaten si Riquelme debiera "colgar" o no a Pol Fernández.
Guillermo Pol Fernández sacudió el mundo Boca con un sorpresivo comunicado en el que anunció que no renovará su contrato más allá de diciembre. Y si bien la postura de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol siempre fue que siguiera jugando, el gesto del futbolista fue tomado de mala manera por la dirigencia xeneize.
Así, en Boca estarían evaluando “colgar” hasta diciembre al mediocampista de 32 años, y actuar de la misma manera que con Nicolás Valentini, quien fue marginado del plantel desde que le comunicó al Consejo que no aceptaba la oferta para extender su vínculo con el club.
La información surgió de varios medios que cubren el día a día de Boca, entre ellos TyC Sports, que publicó una nota en la que señala que “en las entrañas del club no gustaron las formas ni el momento y analizan qué hacer con el futbolista en estos próximos tres meses, en donde a Boca se le viene en el horizonte cercano Racing y River”.
El comunicado de Pol Fernández
"En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato.
También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025.
Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado. Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación.
Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club".
Y en las redes, más allá de cuestionamientos, los hinchas lo celebran como un gol: