Podría retirarse por lesionarse la espalda con bolsas de supermercado
A sus 40 años, una estrella de la NBA como Steve Nash quedó descartado para toda la temporada 2014/15 debido a un esfuerzo innecesario y excesivo que le derivó una grave lesión en su espalda. Ahora, el basquetbolista no sabe si va a poder jugar un partido en el último año de su carrera.
Por más bizarro que suene, es real. Steve Nash, elegido dos veces mejor jugador de la liga, se perderá toda la temporada regular con Los Ángeles Lakers producto de una lesión en su espalda, que se agravó al cargar unas bolsas del supermercado la semana pasada.
A sus 40 años, el jugador sufre de constantes dolores en esa zona y un esfuerzo indebido agravó su situación, por lo que este podría ser el fin de su carrera en la NBA luego de 18 temporadas.
El experimentado base explicó que es su último año y no tiene garantizado jugar ningún partido. "Estar listo para dar comienzo la temporada ha sido mi prioridad y me siento desilusionado al no haber podido conseguir tal objetivo", declaró Nash en un comunicado oficial que hizo público a través del equipo. "He trabajado muy duro para mantenerme saludable, pero desafortunadamente el último problema que he tenido no me permite que consiga una recuperación completa", agregó el canadiense.
Nash reiteró que apoyará continuamente al equipo mientras le toque descansar y se enfocará también en conseguir una mejor condición física de cara al futuro. La temporada regular de la liga de básquet más importante del mundo comenzará el próximo martes 28 con el encuentro entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.
Por su parte, los Lakers, a través del gerente general Mitch Kupchak –el responsable del fichaje de Nash, al que le garantizó tres años de contrato–, reconoció sentirse más que desilusionados por los aficionados, a los que se deben, su gran frustración era por la mala suerte de un gran profesional.
"Nos sentimos desilusionados por nosotros mismos y nuestros aficionados, pero lo que más sentimos es por Steve (Nash)", destacó Kupchak en el comunicado.
Steve Nash llegó a la NBA en 1996 cuando fue elegido con el número 15 del Draft y disputó más de 1.200 partidos de temporada regular divididos entre los Mavericks, los Suns y los Lakers.
Cuando llegó a Los Ángeles decidió utilizar el número 10, "como Lionel Messi", según explicó. El canadiense es un fanático del fútbol y en los últimos años expresó su idolatría por el capitán de la selección argentina.