El primer cuarto del partido fue todo de Colombia, insistió en llegadas contra el arco defendido por el buen arquero Pedro Gallese, que a sólo 3 minutos de comenzado el partido le saco una bola tremenda a Falcao que intento definir de media vuelta, abajo y cerca del palo. Luego, de la mano de Armero y James Rodriguez, el conjunto 'cafetero' logró  perforar al conjunto 'Inca' por una de sus bandas.

Llegado los 20 minutos de esta primera etapa toda Colombia se vio conmocionada, por una lesión de Edwin Valencia, que inmediato a su caída, comenzó con gestos de gran dolor y con un pedido de ingreso a los médicos del plantel. Luego en repeticiones se observó un movimiento no ordinario en su rodilla. La cara de Jose Pekerman lo decía todo.

Ampliar contenido

Desde ahí el partido que había comenzado de modo intenso, se fue enfriando, recién a los 27 minutos volvió a reaccionar el conjunto colombiano, con un gran movimiento de Teo Gutiérrez que con un pase en profundidad intento conectar con Falcao pero otra vez el arquero peruano contesto a tiempo interviniendo sobre ese pase.

El inicio del complemento fue del equipo Peruano con cantidad de posibilidades a su cargo, al comienzo no más Joel Sánchez ingreso por derecha y remato desviado. Minutos después Ospina salvó a Colombia con un manotazo abajo desvió el remate de Sánchez.

Después de los primeros diez minutos la segunda mitad entro en una meseta, donde al balón le costaba atravesar la mitad de la cancha y las situaciones de gol se hacían esperar. Al menos así lo fue hasta llegado los 20 minutos donde Gallese, el arquero peruano se vistió de héroe y le sacó el disparo a James Rodríguez usando sus piernas y en el rebote defendió el arco frente a Jackson Martínez.

A los 35 minutos los 'cafeteros' volvieron a incomodar al arco rival, James Rodríguez a pura gambeta se metió en el área pero Lobatón lo corto con una falta al borde del área. El estadio enmudeció al instante que Cuadrado se paró frente a la pelota, pero el remate no estuvo a la altura de las circunstancias, no supero la barrera y en el rebote metió una volea que fue a parar a la tribuna.

En el minuto de adición James Rodríguez hizo su magia con un pase de mucha categoría para Jackson Martínez y lo dejó mano a mano, pero el delantero definió mal y simplifico la tarea del arquero peruano.

La última emoción estuvo en los pies de Víctor Ibarbo que luego de una serie de rebotes en el área ‘Inca’ intento meter una pirueta que se fue por arriba del travesaño.

Los peruanos terminaron festejando, ya que con este resultado se metieron en el segundo lugar del grupo, mientras que los 'cafeteros' recién respiraron tras conocer el resultado entre Brasil y Venezuela.