Peñarol generó incidentes y Nacional gritó campeón, pero aún no es oficial
A falta de siete minutos para el final, el árbitro Javier Bentancor suspendió el encuentro debido a los incidentes en la tribuna del aurinegro. Nacional ganaba 3-2, por lo que los jugadores festejaron el título. Sin embargo, el resultado final no es oficial, ya que la decisión la tomará la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Después del papelón en el Boca-River de la Copa Libertadores, en el que el partido fue suspendido por incidentes en el entretiempo, la violencia reapareció en clásico 'charrúa'.
Nacional y Peñarol definían en el Estadio Centenario quien sería el campeón de Uruguay. El encuentro estaba 3-2 a favor del conjunto tricolor, cuando Pablo Miglore cometió un penal y en la tribuna Amsterdan (donde se ubicaban los hinchas del carbonero) comenzaron desmanes con la Policía.
El árbitro del encuentro Javier Bentancor decidió esperar y cuando los incidentes parecían apaciguar ordenó que se ejecutará el disparo. Recoba le pegó y Migliore detuvo el remate, sin embargo una ambulancia ingresó al campo de juego y el arbitro señaló hacía la mitad de la cancha dando por terminado el partido a falta de siete minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.
Los jugadores de Nacional festejaron como si hubieran salido campeones y hasta recibieron medallas y la copa. A pesar de eso la Asociación Uruguaya de Fútbol determinó que la decisión de si el partido continúa o no, la tomarán tras una reunión de comisión, por lo que los tricolores no son campeones de manera oficial.