El marketing para los equipos de Europa es prioridad. Incluso, a veces, por sobre los nombres y hombres. El Real Madrid presentó una camiseta polémica. Otra más, que se suma a la rosa y a la naranja.

Ahora bien, ¿no saben los dirigentes que a los hinchas puede o no gustarles? El fin comercial es que cada fanático, no sólo en España, querrá contar con el nuevo modelo.

La marca alemana que viste al Merengue presentó un modelo especial para defender la corona de la Champions League, luego de obtener la tan ansiada décima Copa de Europa.

La casaca, casi toda negra –tendrá solamente unos vivos blancos- y sobresale el dibujo de un dragón en el frente. Además, en su interior, lleva el lema "O la llevas, o le temes". El diseñador japonés Yohji Yamamoto es su creador.

En el evento de estreno, Xabi Alonso dijo: "Ahora el objetivo es revalidar la Décima. Es complicado, pero iremos por ella. Ojalá el dragón de la camiseta nos dé fuerza para la Champions". Junto a él, también estuvieron Marcelo, Gareth Bale, James Rodríguez e Iker Casillas.