Este jueves la presencia de Pablo Daniel Osvaldo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) movió la estantería del fútbol rioplatense y puso el ojo otra vez en el club Sud América, investigado por paraíso fiscal hace tres años.

Es que el ex Boca podría incurrir en un "pase puente". El gerente deportivo de la entidad charrúa, Miguel Massone, lo negó. Explicó a los medios por qué Osvaldo estuvo en la AUF.

El dirigente comentó en diálogo con Sport 890 que "el presidente tuvo una gira por Europa por trabajo, cerró algunos convenios con algunos clubes y uno de esos le pidió un delantero. Y bueno, cuadró lo de Osvaldo y viajó a Montevideo para cerrar la operación".

Sud América es una institución dirigida por un grupo gerencial, es un "club empresa". Quizás por ello el representante de la institución asegura: "Lo de Osvaldo fue una negociación; un traspaso de un jugador. Técnicamente se necesita un club, que en el caso de nosotros también es una empresa".

"El jugador terminó contrato con Boca. Es un jugador que no tiene club, pero no se va directo al Porto porque la negociación la hicimos nosotros", explicó.

Qué dicen en Europa

Daniel Osvaldo está muy cerca de convertirse en jugador del Porto de Portugal y firmaría contrato por dos años, con opción a otro, según la prensa lusitana.

El diario A Bola publicó que el ex delantero de Boca y Huracán está muy entusiasmado con su llegada al Porto, en donde será compañero del arquero estrella, ex Real Madrid, Iker Casillas.

De acuerdo a la misma publicación, el futbolista ítalo-argentino será oficializado en las próximas horas como nuevo jugador del club portugués, por el que se decidió pese a tener concretas ofertas del Real Betis, de España; Vasco da Gama, de Brasil, y Torino, de Italia. Osvaldo, quien jugó 14 cotejos y suma cuatro tantos en el seleccionado italiano, se inició en Huracán y luego jugó en Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus e Inter.

También vistió la casaca de Southampton de la Premier League inglesa y tuvo un fugaz paso por Boca Juniors en la presente temporada, en donde jugó 15 encuentros y marcó siete tantos.

Sud América insiste

"No existen los pases puentes, basta con eso", criticó el dirigente buzón y agregó que "la FIFA dice que el jugador puede estar inscripto en tres equipos y jugar en dos. El jugado queda libre, y la empresa le consigue un club en Europa".

"Nosotros nos amparamos en el reglamento FIFA. ¿Y si nosotros hicimos una inversión por Osvaldo? No, pero es más fácil decir que hay pase puente", concluyó. La foto que se dio a conocer el jueves recorrió el mundo, y el viernes estuvo en los principales medios portugueses.