"Estamos pasando un momento lindo, hay que disfrutarlo después de muchas malas que pasamos", comenzó Néstor Ortigoza en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento matutino en el estadio Nuevo Gasómetro.

Pero enseguida arrojó un título para el periodismo y una inyección de motivación al mundo cuervo al calificar el partido del próximo miércoles ante Cruzeiro de Brasil -por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-, como "uno de los más importantes" de su carrera futbolística.

Sobre el rival, precisó: "Cruzeiro es un rival difícil, tiene buen manejo de la pelota. Nosotros vamos a salir a cortarle el juego, a jugarle de igual a igual y en los primeros quince o veinte vamos a intentar sacarle la pelota". Y aseguró que el equipo irá a "jugar de igual a igual" a Belo Horizonte, pese al triunfo por 1-0 logrado en el Nuevo Gasómetro.


"Tenemos confianza y material para ganarlo en la cancha", confió una de las piezas clave del esquema del "Patón" y remarcó:"Tenemos que estar tranquilos y concentrados los noventa minutos porque la ventaja que tenemos es positiva".

Ortigoza recordó cuando le tocó pelear por permanecer en la categoría con el "Ciclón" en 2012 bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.

El exselección de Paraguay habló de su continuidad -su contrato vence este 30 de junio-, y manifestó su deseo: "Estoy muy contento en San Lorenzo. Obvio que quiero seguir".

El viaje y el partido

La delegación de San Lorenzo partirá hacia Belo Horizonte mañana a las 9 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza vía chárter privado y, por la tarde, cerca de las 19, realizará el reconomiento del estadio "Mineirao".

El partido de vuelta de los cuartos de final se disputará el miércoles desde las 22 y contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.