Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NBA en llegar a los 30 mil puntos
El ala-pivot alemán de Dallas Mavericks marcó 25 puntos en la victoria de su equipo sobre Los Angeles Lakers y alcanzó la increíble marca personal de 30.000 en todos sus años jugando en la mejor liga de básquetbol del mundo.
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y ahora… Dirk Nowitzki. Con esos monstruos del basquet se puede codear el jugador alemán luego de su noche triunfal ante Los Angeles Lakers por haber llegado a los 30.000 puntos en la NBA. A sus 38 años, es el primer jugador no estadounidense que entra en la selecta lista. Toda una hazaña.
Necesitaba 20 y en el primer cuarto ya había anotado 18. Cerró el juego con 25, todos en la primera parte. Los 20.424 aficionados presentes le rindieron homenaje con una larguísima ovación.
El máximo ídolo de la franquicia texana se ha convertido en el emblema de los Mavericks desde que llegó a la NBA en 1998 procedente del modesto Wurzburg, al que ascendió a la máxima categoría del baloncesto alemán. En 1996 estuvo a punto de fichar por el Barcelona, pero finalmente fue elegido en la novena posición del draft de 1998 por Milwaukee, que lo traspasó a Dallas a cambio de Robert Traylor.
Nowitzki consiguió en 18 temporadas y media en la NBA un logro solo al alcance de los mejores y a la vez los más constantes, los que partido tras partido suelen moverse en la excelencia. En los 1.377 partidos que acumula en la Liga regular de la NBA suma 30.005 puntos y una media de 21.8. Impresionante.
Dirk salió campeón con Dallas en 2011 (perdió la final en 2006) y fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de las finales. En 2007 fue también el MVP de la temporada y ha sido 13 veces All Star.