Histórico año del básquet del Real Madrid y del santafesino Andrés 'Chapu' Nocioni. Es que por primera vez, un equipo de la Liga ACB consigue con los tres títulos. Facundo Campazzo también se coronó aunque no jugó todo lo que esperaba en sus primeros años en el Real.

Con una estelar participación de Andrés Nocioni, el Madrid se coronó campeón de la Liga, luego de ganarle como visitante el título nada más y nada menos que a Barcelona. Fue 90 a 85, en el tercer encuentro de la serie final de la competencia, en la casa de los catalanes.

"Ganamos todo porque salimos a ganar todo. La clave fue la cabeza. Pudimos jugar mejor o peor, pero siempre tuvimos la mentalidad ganadora. Estoy feliz de haber tomado una decisión como la de venir a este club", dijo el ex Chicago Bulls y Sacramento Kings en la NBA.

En el Palau Blaugrana, el conjunto 'merengue' obtuvo su tercer triunfo en hilera, liquidó la serie por un contundente 3-0 y recuperó el título que había alcanzado en la temporada 2012-2013.

El santafesino Nocioni, de 35 años, inició el encuentro en el banco de relevos y estuvo en cancha durante 24 minutos. Encestó 11 tantos (0-2 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres), tomó 6 rebotes, entregó una asistencia y robó un balón.

Real Madrid también se hizo de la última edición de la Euroliga, al derrotar en la final a Olympiakos de Grecia. Aquella vez, el argentino fue premiado con el trofeo del MVP, el jugador más valioso de la final.